}
Bien, ya has decidido asegurarte la propiedad de tu marca de forma exclusiva para que nadie más pueda explotarla comercialmente. Pero ¿qué es lo que hay que hacer para conseguir registrar mi marca?
En primer lugar, para evitar errores que impidan que tu marca se registre correctamente, recomendamos usar los servicios que ofrecen las empresas especializadas en el Registro de Marcas. Solicitarregistrodemarca.com tiene un servicio completo, ya que ofrece un seguimiento de todo el proceso, de principio a fin, resolviendo todas las dudas que te surjan en cualquier momento. Otras, se limitan a realizar el trámite de solicitud de forma automática.
Si optas por solicitarregistrodemarca.com, el proceso se da comienzo con la realización de un estudio de viabilidad para saber si tu solicitud tendrá éxito. Es un estudio gratuito en el que se analizarán distintas bases de datos para comprobar que no hay ninguna marca registrada con ese nombre. Además, se comprobará que el logo de la marca cumple con todos los requisitos, redimensionándolo y/o ajustándolo en caso de ser necesario. Se analizará tu marca en profundidad para asegurar que la solicitud de registro es aceptada. Si hubiera que realizar un cambio notable, solicitarregistrodemarca.com se pondrán en contacto contigo. Si no hubiera que hacer ningún cambio, no serán necesarias más de 24 horas desde tu petición para realizar la solicitud.
La solicitud de registro de marcas cumple con todos los requisitos: el estudio de viabilidad es favorable, el logo y la denominación son correctos, entonces no hay nada que impida que se realice la solicitud. Solicitarregistrodemarca.com, como registrador especializado, inicia el proceso de registro en la OEPM y realiza todos los trámites necesarios, rellena formularios, adjunta documentos y gestiona pagos. Sí, no te preocupes: para registrar una marca hay que pagar unas tasas, pero esas tasas ya van incluidas en el precio final del servicio en Solicitar Registro de Marca, por tanto, no tendrás que gestionar ningún pago aparte con la OEPM.
Tras la solicitud de registro, toca esperar a que la OEPM confirme que la solicitud es correcta. Pueden pasar hasta tres días, pero lo normal son 24 horas. Pasado ese tiempo, la OEPM publicará tu solicitud y hará visible tu expediente. Solicitar Registro de Marca te avisará y te pasará el enlace para que puedas comprobar, en cualquier momento, cómo va el proceso. De todas maneras, el departamento de registro de Solicitar Registro de Marca te avisará si hay alguna incidencia.
Tras la presentación y publicación de tu solicitud, habrá que esperar un tiempo para que tu marca sea registrada. Por desgracia, los tiempos de la administración no son tan rápidos como a nosotros nos gustaría: pueden tardar entre 6 y 12 meses en aprobar la solicitud y registrar de forma efectiva la marca. Durante ese tiempo se tendrían que resolver todas las incidencias, si las hubiera (por ejemplo, si otra persona considera que el registro de tu marca le perjudica).
Legalmente, la OEPM tiene que dar una respuesta en un máximo de 12 meses si no hubiera ninguna incidencia, o de 20 meses si hubiera existido alguna oposición o reclamación. Por suerte, no suelen apurar los plazos al máximo.
Transcurrido ese tiempo, tu marca estará registrada. Solicitar Registro de Marca te lo hará saber inmediatamente y te enviarán por correo el Título de Registro de Marca Oficial.
¡Ya está! La marca es tuya. Pero… ¿es para siempre? Bueno, el registro de la marca tiene una validez legal de 10 años. Transcurrido ese periodo, si quieres seguir teniendo los derechos sobre esa marca tendrás que renovar el registro. No te preocupes porque llegado el momento, Solicitar Registro de Marca, y a través del medio de contacto que hayas determinado, te comunicará contigo y te informará de que la marca está a punto de caducar. Entonces podrás decidir si la renuevas por 10 años más o no.
Como ves, registrar una marca es un proceso un poco complejo. Por eso, te recomendamos que busques un registrador especializado en marcas como solicitarregistrodemarca.com ya que su intención es convertir esa gestión burocrática pesada, en algo ágil y seguro.
Sabemos que tu marca es algo a lo que has dedicado tiempo, dinero y cariño. Es algo valioso para ti. Con Solicitar Registro de Marca te garantizan que el registro de tu marca sea un éxito y puedas tener la tranquilidad de que el proceso se ha completado correctamente y así evitarte quebraderos de cabeza. Si ya estás listo/a para registrar la marca de tu empresa o registrar la marca de un producto o registrar el nombre comercial de una asociación, o el nombre comercial de un club deportivo… rellena el formulario aquí e inicia hoy tu solicitud de registro de tu marca.
Escríbenos y te asesoraremos en el registro de tu marca.